Acceso



Setas a la vinagreta de sidra Imprimir Correo electrónico
 

Una forma diferente de preparar las setas, que si bien hasa hace unos años apenas aparecían en la gastronomía tradicional asturiana, hoy por hoy son multitud los sabrosos platos que se benefician de estos y otros hongos, ya sea en forma de guarnición o como ingredientes principales y protagonistas de la mesa.

En este caso se produce una fusión entre las setas y nuestra tradicional sidra asturiana, a través de un subproducto: el vinagre de sidra. Estamos seguros de que a nadie dejará indiferente. Disfrutadla. 

 Ingredientes

Preparación

1/4 Kgr. de setas
1 cebolla pequeña
2 manzanas de sidra o 1 manzana reineta
1 pimiento
1 diente de ajo
1 huevo
vinagre de sidra
aceite de oliva
sal

Cocemos el huevo en agua hirviendo y sal durante doce minutos y reservamos.

Picamos el ajo finamente, en cubitos diminutos, y los agregamos a una sartén con un chorro de aceite de oliva precalentado. Cuando empiecen a dorar, agregamos las setas y las salteamos bien con los ajos.

Mientras se van haciendo, preparamos una vinagreta como sigue:

Picamos la cebolla, el pimiento, el huevo cocido y las manzanas, y las ponemos en un recipiente, agregando un generoso chorro de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de sidra y un poco de sal. Trituramos todo junto con la batidora, robot de cocina o similar y reservamos esta vinagreta.

Cuando las setas estén echas, se agrega la salsa por encima  y se sirve.

Se puede añadir una guindilla o cayena durante el salteado de las setas para darle un toque picante, si se desea.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar