Acceso



Rollo de Bonito Imprimir Correo electrónico
 
Rollos de bonito
Rollo Bonito

El bonito es uno de los pescados estrella del Cantábrico, y el plato que os presentamos a continuación uno de los más tradicionales en los pequeños puertos pesqueros asturianos.

 Ingredientes

Preparación

3/4 kgr. de bonito
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1/2 l. de salsa de tomate
1/2 l. de caldo de pescado
1 lata de guisantes
2 huevos
1 cucharada de pan rallado
harina para rebozar
8 patatas pequeñas (o 4 grandes)
aceite de oliva
sal
pimienta

Picamos el ajo, la cebolla y el pimiento y los rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Las patatas las pelamos, si son grandes las partimos por la mitad, caso contrario las dejamos enteras y las ponemos a cocer en agua con un poco de sal.

Desmenuzamos y desespinamos el bonito y lo mezclamos en una fuente proporcionada a las cantidades con el sofrito de ajo, cebolla y pimiento, y con los huevos previamente batidos y un poco de pan rallado. Hay que mezclar los ingredientes hasta lograr una consistencia homogénea.

Dividimos la masa en cuatro partes iguales, y las convertimos en rollos cogiendo un poco de masa, dándole forma con las manos y rebozándolos en harina, para a continuación freirlos en una sartén con aciete hasa que se doren, retirándolos a una nueva fuente conforme lo vayan haciendo.

Una vez tenemos los cuatro rollos dorados, añadimos la salsa de tomate a la cazuela y el caldo de pescado, agregamos la lata de guisantes, sal al gusto y lo acercamos al fuego durante un cuarto de hora aproximádamente. Pasado ese tiempo añadimos las patatas previamente cocidas y lo dejamos todavía otros cinco minutos, agitando un poco la cazuela de vez en cuando para que la salsa se haga más densa.

Una alternativa a la clásica rodaja de bonito a la plancha vuelta y vuelta.

En lugar de pan rallado, puede utilizarse un poco de miga de pan previamente empapada en leche. 

 

Ilustración: milcoloresmil.blogspot.com

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar