Acceso



Pastel de Cabracho Imprimir Correo electrónico
 
Pastel de Cabracho
Pastel Cabracho

Aunque este no es un plato tradicional asturiano, sino que su precursor fue el popular cocinero Juan Mari Arzak así que tiene un origen vasco, lo incluímos aquí porque su aceptación en Asturias en las últimas décadas ha sido fulimante, hasta el punto que es difícil encontrar un restaurante en la región que no lo incluya en su carta, y aun en bares y mesones.

 Ingredientes

Preparación

1/2 Kgr. de carne de cabracho
4 huevos
100 gr. de tomate frito
1/2 litro de nata líquida
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento rojo
harina
perejil
sal
pimienta

En una cazuela cocemos el cabracho en un caldo con la cebolla, el ajo, el pimiento y el perejil. Una vez cocido el pescado lo sacaremos de la cazuela y con cuidado lo vamos desespinando y desmenuzando, agregando la carne a una fuente y desechando las espinas.

En la misma fuente donde tenemos la carne del pescado echamos los cuatro huevos, el tomate frito y la nata, añadimos un poco de sal y pimienta y lo trituramos todo con la turmix hasta que quede una mezcla homogenea.

Enharinamos un molde de horno alargado y vertemos sobre él la masa resultante. Precalentamos el horno a 200 grados, y metemos el pastel a cocer al baño maría durante entre 30 y 45 minutos.

Una vez cocinado se saca del horno y se deja enfriar bien antes de sacarlo del molde.

Para servir se suele cortar el pastel en rodajas, acompañándolo con un poco de mayonesa y tostaditas de pan sobre las que se extiende el pastel y la mayonesa como si fuera un paté.

Hoy por hoy un plato imprescindible en todos los restaurantes asturianos, aun cuando el cabracho en otro tiempo fue un pescado no muy apreciado debido a sus espinas.

El cabracho en Asturias se llama "tinosu", y en otras regiones se le denomina "cabra roca". 

 

Ilustración:  carlosrovira.com

 

Comentarios 

 
+1 # Ernesto 04-01-2008 16:33
Siempre que voy a Asturias lo pruebo. Gracias por publicar la receta, voy a intentar hacerlo a ver si me sale, aunque no creo porque no se ni freir un huevo frito :lol: :lol:
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # marisol parrondo 26-08-2009 14:02
:!: mucha gracias por la receta la he echo y measalido muy rico no como el de LUARCA.Pero sepuede comer ..............un saludo atodos los que seunan a la rez
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+4 # YOYO 30-12-2009 19:21
EL PASTEL DE CABRACHO ES DE ASTURIAS DE TOLA PUTA VIDA, EL ARZAK ESE TOLO Q TOCA LO CONVIERTE EN VASCO....Q NO FLIPE TANTO
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Llambiona 29-06-2011 07:57
Con esta receta me quedó buenísimo!!!
Gracias!!!
Aunque yo lo hice al baño maría en el fuego, no en el horm¡no. Y quedó genial!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # aisaider 25-07-2011 12:54
"EL PASTEL DE CABRACHO ES DE ASTURIAS DE TOLA PUTA VIDA" te corrijo mi bien hablado amigo: lo que es de "Asturias de tola puta vida" es el TIÑOSU... lo de "cabracho" es una palabra que nunca se empleó aquí.De nada
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar