Acceso



Bollo preñao Imprimir Correo electrónico
 
Bollo Preñao
milcoloresmil.blogspot.com

Un bocadillo de chorizo de toda la vida pero con la particularidad de que el chorizo ya viene dentro del pan. ¡Como un bollicao pero en versión tradicional asturiana! Se recomienda acompañar con sidra abundante.

 Ingredientes

Preparación

4 chorizos asturianos
1 Kgr. de harina
1 vaso de leche
2 cucharadas de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de levadura de panadero
sal

En un bol ponemos el vaso de leche, la mantequilla semi fundida previamente, un huevo batido, la sal y la levadura tamizada y lo mezclamos todo junto hasta que tenga un color homogeneo. Entonces empezamos a añadir harina poco a poco mezclando hasta que tome algo de consistencia.

Seguimos amasando con las manos sobre una mesa o superficie  previamente enharinada y añadiendo harina según sea necesario, hasta conseguir una masa consistente que no resulte pegajosa.

Tapamos la masa con un paño húmedo y la dejamos reposar durante un par de horas.  

Extendemos la masa sobre la mesa y colocamos sobre ella los chorizos distribuidos regularmente. Cortamos un pedazo proporcional de masa para cada chorizo, y lo enrollamos sobre este cerrando también los bordes.

Los disponemos sobre una fuente de horno que habremos engrasado un poco previamente,  y los pintamos con ayuda de una brocha o un poco de papel de cocina con el huevo que queda previamente batido.

Precalentamos el horno a unos 200 grados e introducimos la bandeja a media altura, dejando cocinar durante unos 20 minutos o hasta que se vea que el pan esta hecho al gusto.

 

No es necesario gastar el kgr. de harina, sólo se echará hasta que la masa sea consistente, de hecho debería sobrar bastante. 

Un truco para saber cuando la masa está preparada consiste en coger un pedazo de la misma al terminar de amasar y dejarlo dentro de un vaso de agua. Se irá al fondo, pero cuando la masa esté en su punto flotará. 

No hay chigre asturiano que se precie donde no se pueda disfrutar de sidra y bollo preñao hasta que el cuerpo aguante.

 

Comentarios 

 
+10 # Ernesto 15-01-2008 18:39
Deliciosos, nunca me los pierdo cuando voy a Asturias. El año pasado me comí tres en la Feria de Muestras de Gijón y por poco reviento. Menos mal que me tomé dos botellas de sidra para ayudar a bajarlos y digerirlos :lol: :lol: :lol:
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar