Acceso



Recetas de Asturias
  • Especiales   ( 2 Ítems )
    recetas especialesRecetas especiales, artículos sobre gastronomía en general o recopilaciones de recetas atendiendo a parámetros distintos. Por ejemplo, recetas con queso cabrales, recetas con sidra asturiana, recetas con fabes de la granja, etc.
  • Legumbres   ( 17 Ítems )
    FabadaLentejas, alubias, garbanzos... ¡y arroces!. Sin olvidar nuestras tradicionales fabes de la granja, ingrediente indispensable hacer la mejor fabada asturiana, buque insignia de nuestra gastronomía tradicional en todo el mundo, pero también de otros muchos platos exquisitos.
  • Sopas y cremas   ( 6 Ítems )
    Cremas y sopas
    Las sopas y las cremas, a veces platos para aprovechar lo que de otro modo no se aprovecharía, otras veces verdaderos manjares culinarios. En cualquier caso ¿a quién no le apetece deleitarse con una sopa o una crema de verduras calentita en una noche fría de invierno?
  • Verduras   ( 20 Ítems )
    Verduras
    Debido al clima húmedo y a la abundancia pluvial, la huerta asturiana siempre ha producido buenas verduras y hortalizas que ya sea como guarnición de otros platos, o solas en ensaladas, purés y cremas, resultan sabrosas a la par que ligeras y saludables.
  • Pescados   ( 31 Ítems )
    truchas Acariciada en sus costas por el mar Cantábrico, Asturias es rica en pescados del mar, y gracias a sus abundantes ríos, también produce buenas truchas y salmones. Todos ellos han ocupado desde siempre un lugar preferente de la gastronomía asturiana, y aquí os presentamos las mejores formas de preparar suculentos platos de pescado.
  • Carnes   ( 19 Ítems )
    Carnes También en las carnes dispone Asturias de una excelente materia prima. Tanto en derivados del cerdo, como de la vaca -en especial de la ternera- por la riqueza de sus pastos. Cabrito y cordero forman parte de la gastronomía asturiana. Desde los modestos pollos y conejos, hasta la caza menor y mayor, en Asturias hay mil maneras deliciosas de preparar todo tipo de carnes.
  • Postres   ( 9 Ítems )
    Frixuelos
    Los asturianos somos bastante llambiones (golosos), y como tales hemos creado una carta de postres virtualmente ilimitada. Algunas de estas recetas de postres asturianos son realmente sencillas de preparar y baratas, y aun así resultan verdaderamente deliciosas.